Conoceme

¿Quién es Rabito?

Juan Carlos Fernández, mejor conocido por su nombre artístico Rabito, es un cantante y compositor del género de música cristiana de origen argentino. Nació el 23 de diciembre en Buenos Aires, Argentina. En 1999, Rabito salta a la fama con el lanzamiento del álbum “Bajo la luz de Dios”, con el que obtuvo gran éxito.

Inicios de Rabito en la Música

Rabito incursionó en la música cuando estaba en cuarto grado, perteneciendo al coro de su escuela. A medida que fue creciendo se interesó por tocar la batería, con la cual practicaba día y noche porque era un instrumento que le gustaba.

A partir de esta afinidad por la batería, se introdujo en el género rock, luego quiso formar su propia banda llamada “Los hampones”, la cual se disolvió al poco tiempo ya que se interponía con sus proyectos musicales.

Género musical de Rabito

El estilo musical ha sido variado, pues desde sus inicios se conoció como un cantante de género rock, pero luego esto cesó por un episodio ocurrido después de volver de una de sus giras. Posteriormente su estilo pasó a otro extremo, enfocándose en la música cristiana, lo cual significó un cambio radical. No obstante, en su melodías se puede escuchar la influencia del gospel que se combina a la perfección.

Sus letras están enmarcadas por mensajes sacados de la Biblia, los cuales logran adaptarse a la música para difundir las enseñanzas de Dios y sus mensajes de salvación.

Trayectoria y Legado de Rabito

Rabito tenía talento para la composición, siendo así como escribió “Estrechándome”. Un amigo suyo pensó que era buena, así que utilizó unos de sus contactos pertenecientes a la disquera E. M./ Capitol, a quienes les gustó, por lo que le proporcionaron la oportunidad para grabarla y después lanzarla al mercado.

No obstante, esa no fue la única pieza musical grabada por Rabito, puesto que salieron al mercado discográfico temas como: “Amante latino”, “Amarte”, “Las puertas de mi corazón”, “Amarte una vez más”, “Mi querida María”, “No me marcharé”, “Yo el idiota” y “Amor no me abandones”, entre otros.